Volvo es una empresa fabricante de automóviles fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. En latín, Volvo significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimista y no representa el símbolo del hombre o de lo masculino como muchos creen erróneamente.
Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante al automovilismo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.
En 1998, Volvo Automóviles se independizó del grupo AB Volvo (que continúa fabricando camiones y autobuses) y fue adquirida por el Grupo Ford. Actualmente Volvo es la marca de mayor volumen de ventas del Premier Automotive Group (PAG), unidad creada por el Grupo Ford para administrar sus marcas de prestigio, incluyendo Jaguar y Land Rover. Con la excepción de Volvo, casi todas las marcas de PAG están en proceso de venta.
En 2004 la marca sueca fabricó 466.036 vehículos, superando los 413.329 del año anterior. Además de aumentar su volumen de producción y ventas, Volvo generó utilidades y reafirmó su posición como uno de los referentes en el segmento de lujo de la industria.
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