En 1947 los hermanos Wilks directivos de la fabrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el publico civil. Para ello , utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, adaptaron de Rover ,un motor de gasolina ,una caja de cambios y el eje trasero, y con todo ello realizaron un prototipo. Al principio el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a derechas o a izquierdas. La idea obviamente no prosperó. La carrocería del primer modelo era de líneas rectas construido con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época. Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos banquetas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera permitían la posibilidad de poder transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior disponían en su parte desmontable de cristales corredizos. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación.
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1 comentario:
sin duda este coche cambio el mercado de todoterrenos y de coches en general,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.
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