Jack el Destripador fue un asesino de mujeres que durante tres meses sembró el terror en la zona este de Londres (Inglaterra) en 1888. Se le atribuyeron siete muertes, aunque algunos investigadores oficiales elevaron la cifra a ocho e incluso más. Nunca fue posible su detención.
El primer asesinato tuvo lugar el 7 de agosto y el último el 9 de noviembre. Todos presentaban las mismas características: las víctimas eran prostitutas y, a excepción de la última, Marie Kelly, fueron asesinadas en calles o callejones oscuros a medianoche. Los asesinatos ocurrieron en una zona de 2,6 km2, que comprendía Whitechapel, Stepney y la City de Londres. Las víctimas murieron del mismo modo, cortándoles el cuello con un cuchillo muy afilado, posiblemente un escalpelo, y todas ellas presentaban diferentes grados de mutilaciones en el cuerpo. En algunos casos, sus órganos habían sido extirpados con una gran precisión profesional.
A pesar de la intensa búsqueda de Scotland Yard, jamás se llegó a descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador o, al menos, las autoridades británicas nunca la revelaron. Con el paso de los años gran número de investigadores profesionales y aficionados expusieron diversas hipótesis. Entre los principales sospechosos se encontraban: el príncipe Albert Victor, duque de Clarence, hijo mayor del príncipe de Gales (posteriormente, Eduardo VII) y segundo en la línea de sucesión al trono británico, quien desde su nacimiento en 1864 hasta su muerte, en 1892, sufrió de demencia; sir William Gull, médico personal de la reina Victoria; James K. Stephen, tutor del príncipe Albert Victor en la Universidad de Cambridge; Montague John Druitt, un abogado loco cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Támesis poco después del último asesinato; el doctor Neill Cream, condenado por asesinato, famoso por su afirmación “Yo soy Jack el ...” en el momento de ser ahorcado; Nathan Kaminsky, un judío polaco que murió de sífilis en un manicomio en 1889; y James T. Maybrick, comerciante demente de Liverpool que murió en 1889 asesinado por su mujer.
ETIQUETA:PERONAJES
No hay comentarios:
Publicar un comentario